Empezar a entrenar

Empezar a entrenar

Cualquier entrenador personal en Mallorca debe tener como meta enganchar o recuperar para la causa a gente que no hace deporte.

Muy a menudo estas personas cometen el error de comenzar a autoentrenarse o a practicar deporte con amigos que ya llevan un tiempo en la actividad. Con ello surgen lesiones y frustraciones que muchas veces terminan poniendo fin a la actividad del nuevo deportista.

A la hora de empezar te recomendamos que te pongas en las manos de un entrenador personal en Mallorca, que adaptará todas las tareas a tu beneficio individual.

Con modas como el running o actividades de sala como fitness o body pump, muchas veces una persona alejada del deporte comienza con él de una manera equivocada, así que lo primero es desmontar algún que otro mito.

No debes empezar corriendo si no has hecho deporte en mucho tiempo. Lo normal, sobre todo a cierta edad, es que tus articulaciones y tendones sufran un desgaste excesivo debido a la mala técnica y a la debilidad muscular, y que no se recuperen entre sesiones.

Si decides empezar nadando, ten en cuenta que la natación no es un gran quemagrasas, y que por mucho que se hable de sus beneficios, estos llegan a partir de una buena técnica. Si llevas tiempo sin practicarla o empiezas de cero, necesitarás antes de hacer largos y largos una rutina de ejercicios técnicos.

Te recomendamos en los inicios que trabajes el cardio, pero sin impactos y con movimientos sin gran dificultad técnica. Tu entrenador te dirá el volumen y la intensidad que requiere la tarea. La bici o la elíptica pueden ser buenas herramientas.

A esto añadiremos ejercicios de fuerza orientados a mejorar tu ergonomía general y los grupos musculares implicados en la actividad que quieras desarrollar. Un profesional te hará programas a tu medida.

Desde Btw queremos que te enganches al deporte

haz clic para copiar mailmail copiado