Hoy vamos a hablar de lo que es la actividad física:

Se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que produzca un gasto de energía y que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal, es una capacidad que tienen tanto animales como ser humano. La cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud. La actividad física también puede ayudar a quemar calorías, reducir grasa corporal, mantener y controlar el peso, etc. Pero, la actividad física puede ser pensada y propiamente organizada a fin de obtener resultados específicos. Se ha popularizado en los últimos años como manera directa hacia el bienestar del ser, no sólo físico si no también psíquico y emocional, se considera que el ejercicio desestresa, elimina toxinas y despierta componentes químicos que tienen que ver con la satisfacción personal.

Puede ser realizada de diversas maneras.  Cuando es involuntaria es más bien ejercicio básico tal como caminar, realizar las tareas hogar entre otras y la actividad planeada es también muy variada y se pueden encontrar muchos tipos de ejercicios que están pensados para diferente tipos de personas, diferentes necesidades y para obtener diferentes tipos de resultados.

Toda actividad física integra movimientos corporales, interacción con el entorno y otras personas, es una vivencia personal, es práctica social, experiencia personal y nos permite definir, conocer y aceptar nuestras limitaciones vitales. Por tanto es un concepto muy amplio que incluye actividades de la rutina diaria.

La inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial. Además, la actividad física regular en los adultos produce, una disminución del riesgo de padecer: Hipertensión, diabetes, cardiopatía, coronaria, accidente cerebrovascular, depresión, caídas, cáncer de mama y de colon, también mejora la salud ósea, la salud funcional y mejora del equilibrio calórico y el control del peso. La actividad física moderada acelera de forma perceptible el ritmo cardiaco y la actividad física provoca una respiración rápida y un aumento sustancial de la frecuencia cardíaca.

Por todo esto, sin duda, BTW es la mejor garantía para conseguir los mayores y más saludables resultados y hábitos.