Publicado: 26 de Enero de 2018

La pérdida de peso se basa en una buena alimentación y mejora la calidad y el estilo de vida, junto a la actividad física. La actividad de Pilates en Palma puede ser muy beneficiosa para mejorar tu estado de salud y, sobre todo, para preservar el tejido muscular en la pérdida de peso.

 Actividad física durante el adelgazamiento

Es fundamental realizar actividad física en cualquier proceso de pérdida de peso. En el adelgazamiento, no solo perdemos grasa, sino que también podemos perder masa muscular. Este punto es inevitable, aunque los mejores profesionales en nutrición y dietética pueden conseguir que pierdas más grasa que músculo, con dietas específicas pautadas. Otra forma de preservar el músculo pasa por la realización de actividad física.

Músculo: un tejido importante para oxidar la grasa

El músculo es un tejido que consume mucha energía de por sí, tanto en su mantenimiento como en la actividad intensa.

Si perdemos mucha masa muscular durante el adelgazamiento, el resultado será una disminución del metabolismo basal. Este concepto hace referencia a la cantidad de energía que quemamos en reposo (incluso viendo la televisión en el sofá). Así, debemos preservar el músculo, para poder quemar más energía; y, por tanto, mantenernos en nuestro peso o favorecer el proceso de adelgazamiento.

En casos más extremos, en los que ha habido una pérdida de masa muscular severa, con dietas excesivamente restrictivas en calorías, es frecuente recuperar el peso rápidamente e incluso ganar unos kilos de más. Esto es debido a que, como el metabolismo basal se ha podido ver ralentizado, el organismo crea más reservas en forma de tejido adiposo o graso, en vez de quemar, directamente, la energía de los alimentos ingeridos.

La actividad de Pilates en Palma es muy beneficiosa para mantener y aumentar tu masa muscular durante el proceso de adelgazamiento. De esta forma, podrás quemarla más rápidamente y de una forma más saludable.