¿Qué es el entrenamiento funcional?


El entrenamiento funcional, significa entrenar con un propósito. Todo el entrenamiento se diseña y enfoca para alcanzar el objetivo. También adopta la multi-faceta y un acercamiento integrado para mejor la fuerza y el acondicionamiento total de aquellos que lo utilizan. Además ayuda a fortalecer los grupos musculares principales y auxiliares para poder corregir y mantener una postura correcta y eficiente.


El entrenamiento funcional resta importancia a los movimientos mono-articulares en contraposición a las máquinas de carga guiada que encontramos en gimnasios, las cuales vienen a trabajar grupos musculares aislados y de forma estricta, limitando los rangos de movimiento tridimensionales.


Hoy en día, el movimiento global sobre el entrenamiento funcional tiende a enfatizar el entrenamiento con cintas TRX, tablas de equilibrio, mancuernas, kettlebells (pesas rusas), balones medicinales, pelotas de entrenamiento, elásticos, Bosu, sacos de arena y sobretodo ejercicios con el peso corporal.


Lo importante es entender las necesidades del cliente/atleta antes de implementar cualquiera de estos aparatos, sus técnicas y ejercicios.


¿Pensando en probar el entrenamiento funcional?

Ven a BTW y nuestro monitor Jacobo hará que te enganches, así que no te lo pienses más ¡Apúntate! 


Además encontraras microclases colectivas, psicología deportiva, fisioterapia, hábitos alimenticios, entrenamiento personal y, por supuesto, electroestimulación!

Publicado: 18 de Julio de 2017