Publicado: 31 de Enero de 2018

La vida nos reta cada día con innumerables obstáculos, como bien puede decirnos un Psicólogo deportivo en Mallorca. Como si de un partido de tenis se tratase, la mentalidad que adoptemos a la hora de afrontar una situación va a ser una buena parte de lo que nos permita llegar al éxito.

Beneficios de la psicología

El sector sanitario es uno de los más reclamados pero otros también necesitan de la psicología para poder alcanzar el éxito. Es lo que vemos que ocurre con muchas empresas con afán de superación, cuyos directores y ejecutivos necesitan trazar una buena estrategia psicológica para poder llegar a la meta deseada.

Para personas obesas o con sobrepeso, la psicología es fundamental. Por lo que detectamos, el problema principal es conseguir la adherencia a una dieta y que, a largo plazo, se mantengan los buenos hábitos. Sin embargo, la psicología en Mallorca puede ayudarte a encontrar la motivación, a volver al camino correcto en los momentos de bajón y a definir una mentalidad apta para poder llegar a conseguir tus objetivos.

Además de lo anteriormente citado, para adelgazar, necesitarás la realización de actividad física. Tanto en la dieta como en el ejercicio un psicólogo puede ayudarte a empezar una rutina que se instaure para siempre, que defina tu mentalidad y que, sobre todo, puedas mantener en momentos difíciles. También, es totalmente aplicable a personas sedentarias que tienen más dificultad para incorporar a su rutina diaria el ejercicio , sin necesidad de ser el adelgazamiento su objetivo.

Por otro lado, la psicología puede ayudarte si eres un deportista que necesita impulsar su rendimiento. Las barreras mentales, como el miedo al fracaso, las altas expectativas o la falta de control emocional, pueden limitarte sin una adecuada intervención psicológica previa. A través de la psicología del deporte, aprenderás a  superarlas, mejorarás tu confianza, el enfoque, tu compostura y preparación mental. Incluso, un cambio de  mentalidad puede influir positivamente en la recuperación de una lesión, por lo que recomendamos la psicología, también, en rehabilitación.

El punto anterior nos puede recordar la competencia que hay en el mundo actual, no sólo en el sector deportivo, sino en el más corporativo. Sabemos que las empresas demandan psicólogos con el fin de mejorar la productividad y elevar, más aún, a la empresa entre la competencia.

Así, un psicólogo puede ayudar a un colectivo o a una sola persona. Aplicando diversas técnicas, puede ser eficaz para mejorar el clima laboral en tu empresa, como para instaurar programas para promocionar el rendimiento de tus trabajadores y enfocarlos hacia el ascenso. Por otro lado, bien se sabe que el liderazgo es fundamental. El éxito como líder vendrá dado por la confianza que tu equipo tenga en ti, como en tus habilidades y otros factores. Un equipo sin confianza puede ver disminuido su rendimiento. Aprender a pulir este punto con psicología es fundamental para que podamos elevar a una empresa.

Psicología en Mallorca

Un Psicólogo deportivo en Mallorca es una ayuda inestimable para poder superar los obstáculos. Es importante  despropiar el poder a todo aquello que te frene en tu camino hacia el éxito. En BTW estamos especializados en psicología deportiva y para el éxito personal. ¿Vienes?