Publicado: 2 de Febrero de 2018

No es difícil encontrar un servicio de Nutrición en Palma, pues viene siendo, desde hace tiempo,  un servicio muy demandado. Las razones pueden variar, desde adelgazar, gestionar alguna intolerancia alimentaria u otras situaciones particulares.

Es importante tener en cuenta que para cualquier motivo que te mueva a consultar con un nutricionista, siempre será una parte de un tándem vital: Alimentación y Ejercicio.

La alimentación y el deporte van de la mano y debemos saber que para unos mejores resultados o  para evitar lesiones hay que tener una alimentación variada. Saber comer durante todo el día y que esa alimentación esté basada en alimentos saludables es importante. Tenemos que cerciorarnos de que nuestra dieta aporte todos los nutrientes necesarios e imprescindibles. Eso, además, al realizar deporte, nos ayudará a tener un máximo rendimiento muscular y una recuperación rápida.

Si no  nos alimentamos bien, podemos llegar a un estado de malnutrición en el que nuestro cuerpo presente fatiga, cansancio, etc… y sea más propenso a lesiones. De los primeros síntomas que notaremos, será un descenso en el rendimiento deportivo.

Para una alimentación variada y saludable no pueden faltar los hidratos de carbono y las grasas “buenas” como las grasas del aceite de oliva, los frutos secos,…. Y limitar el consumo de azúcares añadidos o grasas saturadas de los productos procesados. Tampoco pueden faltar las proteínas ya que son el componente esencial que se necesita para la recuperación de nuestros tejidos musculares. Y por último, pero no menos importante, las vitaminas y minerales procedentes de frutas y verduras.

Si quieres cambiar tus hábitos o quieres saber más sobre una alimentación saludable no dudes en consultarnos. En nuestro centro BTW  en Palma de Mallorca encontrarás nuestros servicios de nutrición, entrenamientos y clases colectivas.