Nunca está de más recordar lo que parece tan sencillo que nos cuesta una barbaridad. Cuidar de nosotros mismos.


1. ALIMENTACIÓN SALUDABLE. Elimina productos ultraprocesados, llenos de

harinas refinadas, azúcares, grasas “trans” y aditivos. Come comida real,

alimentos frescos sin procesar, de temporada, de proximidad y ecológicos si es

posible.

2. ACTIVIDAD FÍSICA. Realiza ejercicio física, elige un deporte que te gusta,

apúntate al gimnasio, asesórate con un entrenador, sal a caminar o a correr,

sube escaleras, lleva una vida activa.

3. RESPETA TUS CICLOS DE SUEÑO Y DESCANSO: Duerme un mínimo de 8 horas

diarias. Mantén rutinas de sueño y descanso. Evita el uso de pantallas antes de

dormir. Las alteraciones del ciclo circadiano pasan factura al sistema hormonal

y emocional.

4. GESTIONA ESTRÉS Y ANSIEDAD: Reserva cada día tiempo para ti, para hacer

cosas que te gusten. Relativiza tus preocupaciones. Busca ayuda profesional si

es necesario para gestión el estrés y ansiedad.

5. LIMITA TÓXICOS: Evita disruptores endocrinos, pesticidas presentes en

alimentos y disruptores hormonales presentes en cosmética convencional,

productos de higiene y de limpieza, conservas en lata, plásticos, contaminantes

ambientales, etc. Pueden alterar nuestro sistema hormonal.

6. ASEGÚRATE NIVELES ÓPTIMOS DE VITAMINA D: Intenta tomar el sol siempre

que sea posible para conseguir niveles óptimos de esta vitamina tan

importante. En períodos invernales o si tienes déficit valora la suplementación

pautada por un profesional de la salud.

7. SALUD EMOCIONAL: La salud emocional es tan importante como la salud física.

Dedica tiempo a tus aficiones, desconecta de la rutina, gestiona tus emociones.

Acude a un profesional de la psicología si lo consideras necesario.

Seguro que lo que te hemos comentado no es la primera vez que lo has oido. Pero te animamos a que sigas estas sencillas pautas. En BTW estamos especializados en instaurar estos hábitos. Nuestro objetivo es conseguir que nuestros usuarios consigan una vida saludable física y mentalmente.

Publicado: 13 de Abril de 2018