Publicado: 25 de Septiembre de 2017

Nos aporta unas sorprendentes cantidades de beneficios, que hasta ahora no se asociaban con la práctica de la carrera. 

Se pensaba que correr era malo para las rodillas y que perjudicaba a nuestros cartílagos desgastándolos por el roce. Sin embargo, un estudio realizado en Australia concluye que aquellas personas que corrían normalmente incrementaban la producción del cartílago protegiéndolo de la temida artritis, así que podemos concluir que correr mejora y ayuda a crecer el cartílago. También se realizó recientemente un estudio en el cual se evidenció que los corredores tenían un umbral de dolor más elevado que los que no corrían, así que también podemos pensar que correr mejora la respuesta ante el dolor.

La universidad de Bellarmine realizó un estudio demostrando que el ejercicio incrementa el riego sanguíneo también en el pabellón auditivo, aportando una serie de nutrientes que ayudan a preservar un oído más en forma y mejor. 

Otro estudio universitario demostró que las personas que sufren migrañas, reducen en una gran medida los dolores de cabeza, cuando hacen una rutina de salir a correr cuarenta minutos, unos tres días por semana. 

Correr nos ayuda a tolerar mejor el estrés y, además, regenera el músculo. Es más, acelera el proceso por el cual las células del cuerpo generan nuevo músculo, está asociado al retraso del proceso de la degeneración muscular por el paso de la edad y parece ser que es una de las actividades que refuerzan y protegen los huesos de una manera más sólida, haciéndolos mucho más fuertes. 

Hoy en día, aquí en Mallorca y en muchos otros sitios de España, el aumento de la afición al triatlón , al cicloturismo, y a otros deportes al aire libre ha supuesto una verdadera revolución en segmentos de población de todas las edades. 

Hace unas décadas era raro el que se dedicaba a hacer “footing”. Hoy en día, el que no hace “running”, tiene una cinta de correr o se suscribe a Elitechip como marcador y favorito de su navegador, es el raro. Y como hemos podido comprobar, correr, tiene muchas ventajas.